OWOKO ropa de niños con un concepto de marca detrás

owoko

Owoko es una marca de indumentaria infantil (bebés hasta 24 meses) Argentina que nació en el 2003 con ganas de aprovechar el boom exportador que estaba disfrutando el país.

Pero más allá de cubrir esa necesidad y oportunidad a la vez, Owoko ofrece una marca con un concepto y un diseño que agrega valor. Los creadores siempre tuvieron claro que la idea no era exportar productos sino una marca con un concepto fuerte, y creo modestamente que lo consiguieron.

Los niños pueden interactuar con las prendas, que van de entre 60-80 pesos, a modo de juego transformándolas en objetos de diversión. Las diferentes líneas están pensadas con una base psicológica, teniendo en cuenta las diferentes etapas del proceso evolutivo por el que pasa el niño. Por ejemplo, hay prendas que vienen con accesorios para pegar y despegar, cambiando la apariencia de los personajes estampados en ellas, o incluyen elementos que permiten descubrir nuevos sonidos o texturas.

Enzo Lo Valvo, Gerente Comercial y uno de los socios explica: “Los Owokos son unos personajes que cumplen deseos. Cada colección es un deseo cumplido que se plasma en un juego”.

La producción está terciarizada, Valvo lo explica así: “Nos ocupamos de trabajar sólo con talleres que tengan todo en regla y también fidelizamos, capacitándolos y organizando la producción de manera tal que siempre tengan trabajo con nosotros”.

El concepto de Owoko se vende mejor en locales exclusivos, donde padres e hijos pueden vivir la experiencia de marca: “El Planeta Owoko”.

owoko Local

Los socios decidieron desde el principio que no sería ellos los que comercializaran los productos directamente: querían concentrarse en el desarrollo de la marca, para ello desarrollaron un sistema de franquicias primero en Argentina donde hay locales en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Córdoba, Trelew, Salta, Mendoza y Villa María, y desde el año pasado también cuentan con locales exclusivos en Venezuela y Brasil.

Para el finales de 2009  se espera un crecimiento de la producción en un 40%  y aperturas en Tucumán, Rosario, Recifes (Brasil), Río de Janeiro, Venezuela y Paraguay.

Fuente: IEco Clarín, Economía y Finanzas. Domingo 4 de Octubre de 2009

38 comentarios

Archivado bajo BRANDING, Estrategia de marca, Experiencia de Marca, Marcas en Argentina

38 Respuestas a “OWOKO ropa de niños con un concepto de marca detrás

  1. Hola Lara!! Me parece una muy buena propuesta, seré tía en febrero y me gustaría obsequiar a mi sobrinita con ropita fuera de los estándares, ¿sabes si se puede adquirir alguna prenda desde Uk? Dime algo!!! Gracias guapa, un beso!!!!

  2. laralagartera

    Marta!!!
    Se puede comprar ropa owoko en Barcelona, en la web hay varias direcciones, asi que si te gusto te queda más fácil cuando te escapes a Barcelona!

    Un beso

  3. ANA

    ME GUSTARIA COMPRAR ROPA Y COMPLEMENTOS DE OWOCO,PERO AKI EN ESPAÑA NO ENCUENTRO.ME PODRIAN DECIR UNA DIRECCION ON LINE POR FAVOR?

  4. gabriela jarrin

    Hola me gustaria obtener informacion sobre la franquicia. Puedes darme el correo para contacto. Gracias

  5. laralagartera

    En España puedes comprar en:
    Barcelona y Sevilla,
    Las direcciones las puedes encontrar en la página web http://www.owoko.com.ar

  6. laralagartera

    En la página web http://www.owoko.com.ar, en el apartado Quiénes somos hay información de contacto y de franquicias.

    Saludos,

  7. Carlos Jaramillo

    Hola
    Te pregunto si en colombia podria conseguir tu marca, y si tienes representaciones en colombia

  8. laralagartera

    En la página web http://www.owoko.com.ar, en el apartado Quiénes somos hay información de contacto y de franquicias.

    Saludos,

  9. cecilia

    hola!!!
    soy de santa rosa, la pampa y me gustaria traer ropa de su marca para vender acá. en un principio mi iea es hacer ferias en casa para hacer una especia de “estudiod e mercado” y analizar la posibilidad de poner un negocio. me podrían decir cómo hacerlo? gracias!!!

  10. laralagartera

    Hola Cecilia,
    Deberías ponerte en contacto con la gente de OWOKO, yo simplemente he escrito sobre la marca.
    http://www.owoko.com.ar: esta es su web y tienen un apartado para solicitar franquicias.
    Que tengas suerte!
    Saludos,
    Lara

  11. Corina Pana

    Me encanta la ropa, los colores y diseños. mi nena tiene 2 años hace un año que la visto con owoko. A los hijos de mi amigas obsequie y les encanto. 02-04-10 Cory

  12. carolina

    hola me encanta la ropa de owoko y me encantaria venderla.ahora te pregunto?solamente te la venden si tienes negocio?

  13. laralagartera

    Deberías ponerte en contacto con la gente de OWOKO, yo simplemente he escrito sobre la marca.
    http://www.owoko.com.ar: esta es su web y tienen un apartado para solicitar franquicias e informacion.

    Gracias!

  14. Claudia

    Hola, necesito las direcciones de OWOKO en Córdoba y Villa maría. Gracias.

  15. magui

    hola necesiyo saber donde comprar al x mayor su marca de ropa

  16. magui

    la verdad q esta buenisima l ropa ,m encantan los colores ,lo diseños,etc.

  17. susana

    Hola quisiera saber en q parte de Venezuela tienen la tienda, por que la he buscado en el C.C El Recreo,(referencia de la pagina), y no la consigo!!!
    Gracias
    Atte:
    Susana B.

  18. viviana

    necesito saber si puedo comprar al x mayor …para abrir mi negocio y quiero vender esa marca,gracias

  19. nuria

    Hola, he entrado en la página web de owoko y no encuentro las direcciones de las tiendas en España (Barcelona, Sevilla o cualquier otra ciudad). He escrito a su dirección de correo pero no me han respondido. ¿Alguien puede darme datos más concretos sobre las tiendas en España que venden esta marca?.
    Muchas gracias

  20. veronica

    hola me gustaria comercializar la marca como podria empezar a comprar y vender me gusto esta muy buena
    gracias veronica

  21. Anónimo

    HOLA DESEO COMPRAR ROPA DE TEMPORADA DE VERANO 2012 PARA MI HIJA YA COMPRE EN TUCUMAN Y CORDOBA Y LA VERDAD QUE QUEDE MUY CONTENTO NI HABLAR MI NENA DE CASI DOS AÑOS ,COMO PUEDO HACER PARA ADQUIRIR LA INDUMENTARIA YA QUE SOMOS DE CATAMARCA Y AQUI NO HAY UNA FRANQUISIA.DESDE YA MUCHAS GRACIAS Y ESPERO UNA REPUESTA…

  22. Anónimo

    hola soy de entre rios y quisiera poner un local con ropa owoco ya q les compro sus productos y son de excelnte calidad.como hago? me podrian informar? graciasss

  23. Luciana Simes

    Hola !! quisiera abrir un negocio, y si es posible comprar la ropa al por mayor . Muchas Gracias!!

  24. Anónimo

    HOLAA EL MARTES TUVE LA POSIBILIDAD DE HACERCARME NUEVAMENTE A LA SUCURSAL EN CORDOBA DEL PATIO OLMO Y ADQUIRI MAS PRENDAS PARA MI HIJA QUISIERA DEJAR MI COMENTARIO DE LA BUENA ATENCION Y AMABILIDAD DE LAS CHICAS DE ESA SUCURSAL GRACIAS

  25. quisiera vender esta marca tengo local alcorta santa fe

  26. soy de tucuman y a mis hijos les encanta la ropa de owoko,y ahora estamos todos en buenos aires, me podrias mandar las direcciones de los locales para visitarlos!
    gracias

  27. Julieta

    Hola soy de Rosario y me interesaría saber si puedo abrir otro local de la marca. Me gustaría recibir todo la información necesaria. Gracias! Julieta

  28. Anónimo

    HOLA…SIMPLEMENTE QUISIERA SABER COMO CONTACTARLOS..ALGUN NUM D TEL..ESTOY INTERESADA EN VENDER SU ROPA . SOY DE SAN ANDRES DE GILES..BS.AS. MI MAIL ES antonella_liguori59@hotmail.com

  29. Anónimo

    hola me llamo norma tengo una tienda exclusiva de bebe y niño en rio negro luis beltran un pueblo de 8000 habitantes me encantaria incorporar la marca ,trabajo con algunas coo anchus,urbanito ,pachi y alguna que otra mas mi hotmail es normay2411@hotmail.com.ar mi celular es 0298154581904 el nombre de la tienda es morenita y tengo fac para que puedan ver el local morenitalb@hotmail.com.ar espero se puedan comunicar conmigo desde ya muchas gracias espero anciosa su respuesta

  30. Mariano

    Hola, soy de Parana Entre rios y me gustaria saber como es el sistema para vender sus productos. Yo no tengo local al `publico pero mi idea es abrir uno. Espero respuesta. Muchas gracias.

    .

  31. lorena

    me pasarian un mail,por favor para contactarlos.gracias

  32. Anónimo

    HOLA LA TIENDA ES TA EN COLOMBIA EL CENTRO COMERCIAL SANTAFE AL LADO DE CREEPS 3 PISO ATT:SOFIA LORENA

  33. Liza Juarez

    Buenas tardes me encanta la originalidad de la ropa, soy de santiago del estero y me interesaria poner una tienda con la marca quisiera saber si se puede comprar por mayor, y cuanto seria la inversion.Gracias

  34. laralagartera

    Debes consultar en la página web de owoko, http://www.owoko.com.ar
    Saludos.

  35. laralagartera

    Debes consultar en la web de owoko, http://www.owoko.com.ar
    Saludos

  36. laralagartera

    Deberías ponerte en contacto con la gente de owoko, http://www.owoko.com.ar
    Saludos

  37. laralagartera

    Debes consultar a la gente de owoko a través de su página web http://www.owoko.com.ar
    Saludos

Deja un comentario

